Asilo Político
El Asilo Político es un alivio migratorio que puede ser utilizado por una persona que ha huido de su país de residencia, por ser objeto de persecución por motivos políticos y cuya vida corre un peligro inminente.
Brevemente, te explicamos cómo podrías solicitar Asilo Político en los Estados Unidos:
- Si llegaste al país por un puerto de entrada autorizado, debes presentar ante USCIS el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción o Deportación, junto con los documentos de soporte, dentro del período de un año a partir de tu última entrada al país (salvo excepciones).
- Una vez recibido tu solicitud de Asilo Político, deberás esperar por el aviso de cita de huellas o datos biométricos en un Centro de Servicio o Soporte local de USCIS, según tu dirección postal.
- Finalmente, deberás esperar la noticia de entrevista para presentarte en una oficina local de USCIS y así exponer de manera verbal las razones que fundamentan tu solicitud.
Cabe destacar, que mientras tu proceso de Asilo Político se encuentra a la espera de una decisión final, en la mayoría de los casos, tendrás el derecho de obtener un número de Seguro Social y un Permiso de Trabajo renovable por 2 años. Es importante que sepas, que tener una solicitud de Asilo Político pendiente con USCIS, te otorgará una Estadía Autorizada en el país, más no así, un Estatus Legal propiamente dicho.
Dirígete a nuestra página de
contacto y llena nuestro formulario. También, te damos la opción de llamar directamente al
(407) 873-3718. ¡Estaremos felices de atenderte!
Somos Especialistas en la Preparación de Trámites Migratorios
En
@torresimmigration, somos especialistas en la preparación de trámites migratorios en EE. UU. Estamos aquí para ayudarte en la preparación de cualquier trámite migratorio para lograr obtener y consolidar tu estatus migratorio y el de tus familiares en los Estados Unidos de América.
*No ofrecemos consejos legales.